Profesorado

Natalia Mazoun
(directora, piano)

Nacida en Moscú, reside en España (Gijón, Asturias) desde 1991.
Realiza estudios musicales en el Conservatorio Estatal "Gnesin" de Moscú (especialidad de piano) y en el Instituto Estatal Superior de Pedagogía Musical de Moscú, obteniendo títulos correspondientes. Sus primeros años de la actividad pedagógica se desarrollan bajo supervisión de pedagogos de alto prestigio en Rusia.
Trabaja en varios centros musicales tanto en su país natal como en España, donde compagina la actividad pedagógica con la artística, siendo componente de diferentes conjuntos de cámara. Desde 1996 hasta la actualidad dirige la Escuela de Música Viva "Tchaikovsky" (Gijón) donde imparte clases de piano (grados elemental y medio), solfeo y grupos infantiles.
Tanto en Rusia como en España, buen número de sus alumnos ha hecho de la música su vida profesional.
Durante sus 30 años de experiencia ha elaborado su propio estilo y métodos de enseñanza musical.

Ilya Goldfarb
(director, piano, asignaturas teóricas, acompañamiento, instrumentación y composición, improvisación y jazz)

Nacido en Moscú, reside en España (Gijón, Asturias)desde 1991.
Realiza sus estudios en la Escuela Central Especial de Música de Grado Medio adjunto al Conservatorio Superior "P. I. Tchaikovsky" de Moscú y posteriormente también en dicho Conservatorio, obteniendo los títulos de piano, teoría de la música y composición. Trabaja en numerosas agrupaciones musicales como pianista y arreglista, además de impartir clases en varios centros docentes en Rusia. Llegado a España sigue compaginando su actividad pedagógica y artística, siendo componente de diferentes agrupaciones tanto de música clásica como de jazz y de música ligera. Desde 1995 hasta la actualidad dirige, junto a su esposa, Natalia Mazoun, la Escuela de Música Viva "Tchaikovsky" donde imparte clases de piano, teoría, armonía, acompañamiento, contrapunto, formas musicales, instrumentación, composición, y también improvisación y jazz. Además, colabora en los conciertos organizados por la Escuela como pianista acompañante, arreglista y asistente musical.

Natalia Rukhlova
(piano, dirección coral)

Nacida en Moscú, reside en España (Gijón, Asturias) desde 1991.
Realiza sus estudios en la Academia Superior de Música de M. M. Ippolitov-Ivanov, obteniendo el Diploma de especialidad de Música y Coro. Además,inicia su actividad pedagógica en la Escuela Musical para niños. Después, realiza los estudios en el Conservatorio Estatal Superior " P. I. Tchaikovsky" de Moscú, obteniendo el Diploma de la especialidad Dirección de Coros yProfesora de Asignaturas Corales (solfeo, teoría de la música, etc.). Trabaja en varios centros musicales, tanto en su país natal como en España. Enseña la Técnica de Dirección, dirige varias agrupaciones corales, tanto infantiles como profesionales. Tiene más de 30 años de experiencia.
Desde 1996 hasta la actualidad trabaja en la Escuela de Música Viva "Tchaikovsky" como profesora de piano, coro y grupos infantiles.

Surén Khachatryán
(violín)

Nacido en Erevan (Armenia), reside en España desde 1993.
Terminó sus estudios en la Escuela Especial de Música "Piotr Tchaikovsky" de Ereván y el Conservatorio Superior "Komitas" de Ereván con las máximas calificaciones y obteniendo el Título de Honor.
Compagina la actividad artística y pedagógica. Trabaja como profesor en la Escuela de Música "Sayat-Nová", Escuela de Música "Piotr Tchaikovsky" y en el Conservatorio Superior de Música de Ereván y participa en varios festivales de música en Hungría, Yugoslavia y Polonia como primer violín del cuarteto "Akkord". Fue miembro fundador y principal de segundos violines de la Orquesta de Cámara de Ereván. Desde su llegada a España es un destacado miembro de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desarrollando además una amplia labor pedagógica y concertística. Es profesor de violín y música de cámara en el Conservatorio Profesional de música de Luarca, Conservatorio de Navia y profesor de violín en la Escuela de Música Viva "Tchaikovsky" de Gijón. Es profesor invitado de violín en varios cursos de perfeccionamiento en Lugo, Ferrol, Valdés-Navia, Gijón, Oviedo y Tenerife.
Ha formado un buen número de músicos de alto nivel profesional.

Vera Kulíguina
(violoncelo)

Nació en Nizhniy Nóvgorod (Rusia) donde empezó sus estudios musicales (cello y piano). En 1995 termionó el Conservatorio Medio "Tchaikovsky" de Moscú con el prof. Alexey Selezniov, con las más altas calificaciones. En el año 2000 terminó el Conservatorio Superior "Gnesin" de Moscú, donde sus profesores fueron Victor Simon, Mark Fliderman, Valentin Berlinsky.
En 1999, junto con el "Cuarteto Lírico" fue ganadora del III Concurso Internacional de cuartetos de cuerda "Schostakovich", celebrado en Moscú. También, entre 1995 y 2000 fue profesora de cello en la Escuela de Música "Stasov" de Moscú. Entre 1998 y 2000 trabajó en la Orquesta Sinfínica Estatal, dirigida por E. Svetlanov.
Reside en España (Gijón) desde 2001, donde trabaja en la Orquesta "Oviedo-Filarmonia", (concertino de cellos desde el año 2006). Es profesora de cello en la Escuela de Música Viva "Tchaikovsky" de Gijón desde 2004.

Ella Esipovich
(piano)

Nacida en Dzerzhinsk (Rusia) reside en España desde 2002. Terminó el Conervatorio Sueprior “Glinka” de Nizhniy Nóvgorod. Es ganadora de variosconcursos de piano y música de cámara de su región natal. Desde 1994 hasta 2002 trabajó como profesora en los Conservatorios de Grado Elemental y Medio de Dzerzhinsk y además como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Nizhniy Nóvgorod.Desde el año 2002 reside en España (Oviedo, Asturias) y trabaja como pianista acompañante y profesora de piano. Desde 2007 es profesora de piano en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky”.

Mariam Grigoryán
(piano)

Nacida en Armenia — Yerevan —, reside en España desde 1993. Realizó sus estudios musicales de piano en escuela de musica "Sardgiev". A los 14 años continuó en el Conservatorio de Grado Medio "Arno Babadganyan"en especialidad de piano, y en el Conservatorio Superior "Komitas". Su labor pedagógica como profesora de piano la realizó en la Escuela de Música "Spendiarov" y en el Conservatorio de Grado Medio "Romanos-Melikyan". Durante los años 1984-1987 trabajó como profesora de piano en Escuela de Música en ciudad Mexico. Desde año 1994 hasta la actualidad ha trabajado en varias escuelas de musica en Barselona, Granada, Oviedo y Gijon. Varios de sus alumnos han elegido la musica como su carrera profesional.

Elena Dourgariyán
(canto y técnica vocal)

Nacida en Moscú, reside en España (Oviedo, Asturias)desde 1991.
En el año 1972 comienza sus estudios de canto en la Escuela de Música "Sergei Prokifiev, posteriormente continúa en el Conservatorio Estatal "Gnesin" de Moscú obteniendo el título de Solista y Profesora de Canto.
Trabaja como solista en el Coro de Cámara de Moscú bajo la dirección de Vladimir Minin, realizando con esta agrupación numerosas giras por diferentes países y grabando varios discos. Estando en España, desde 1991 al 1998 imparte clases en el Conservatorio Superior "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo. En la actualidad compagina facetas de solista con las de enseñanza, en particular en la Escuela de Música viva "Tchaikovsky".

Carmen Felgueroso
(piano, solfeo y lenguaje musical)

Titulada en la Carrera Superior de Música, especialidad de Piano en 1962 por el Ministerio de Educación y Ciencia, habiendo cursado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo.
Pianista acompañante y profesora de música en distintos centros de danza de Asturias. Pianista acompañante para los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres desde 1986 hasta actualidad.
Directora de Coro de la iglesia "S. Pedro" de Gijón desde 1987. Profesora de piano, solfeo y lenguaje musical en la Escuela de Música Viva "Tchaikovsky" desde su fundación en 1996.

Vincenzo de Simone
(guitarra)

Vincenzo de Simone nace en Caserta (Italia) y comienza sus estudios musicalesen la Academia Internacional de Música V. Bellinii de Nápoles. En 1980 inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra (Suiza), con Sonia Lavoisier y Maria Livia Sao Marcos, obteniendo en pocos años la Titulación Final de Guitarra y el Diploma de Educación Musical. En 1987 crea el " Trío Marechiare" con el tenor Oscar Manchino y el pianista Pascal Etter, actuando en repetidas ocasiones y recibiendo varios premios. Cursa tambiestudios de armonía, contrapunto y composición y en 1989 obtiene el Diploma Superior de Guitarra por el Conservatorio de Música ìS. Cecilia de Roma. Asiste igualmente a diferentes Cursos y Seminarios Pedagógicos en Suiza, Hungría, Italia, y España. Ha ofrecidos numerosos conciertos en escuelas de música y centros culturales. Su Labor pedagógica la ha desarrollado desde 1986, siendo profesor en diferentes escuelas, actividad que compagina con su trabajo como arreglista y compositor: es autor de varias publicaciones didácticas para guitarra. Colabora también en proyectos educativos y pedagógicos con la Escuela de música viva “Tchaikovsky” de Gijón. Imparte igualmente cursos de renovación pedagógica de Armonía Práctica e improvisación en la Escuela de Magisterio P. Enrique de Ossó de Oviedo. Actualmente ejerce como profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón (Asturias).

Duna Tablón Fernández
(oboe)

Nació en Gijón en 1984. Finaliza sus estudios musicales superiores de especialidad de oboe en Oviedo en 1997, además del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. Ha asistido a numerosos cursos de formación complementaria a lo largo de su etapa de frmación musical de grado medio en el Conservatorio Profesonal de Música de Gijón por toda la geografía asturiana y española. Desde 2002 ha colaborado como instrumentista en divrsas funciones y formaciones: en la Banda "Villa Jovelllanos", la Banda de Gijón, Conciertos Didácticos en los Colegios Públicos de Gijón, La Orquesta Sinfónica "millenium", la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, la Banda de Corvera y otras agrupaciones y colectivos. Actualmente es Te´cnica Educadora del PRograma de Autonomía Personal 2007−2008 "ACCEM-Asturias" y profesora de oboe en la Escuela de Música viva "Tchaikovsky".

 

Magda Danelyán
(Iniciación musical, grupos infantiles)

Nació en Yereván (Armenia) en 1976 donde comenzó sus estudios musicales de piano a los seis años de edad. Estudió con Ala Afrikyán y después con Irina Paresgova, obteniendo las más altas calificaciones al terminar el Grado Medio (Ereván). EN 1997 terminó el Conservatorio Superior de Ereván, también con máximas calificaciones. Trabajó como profesora de piano en la Escuela de Ereván desde 1997 hasta 2000, cuando se trasladó a Belorrusia, donde trabajó como pianista acompañante en el "Teatro de Ópera y Ballet Bolshoi" de Minsk, convitrténdose en una de las principales pianistas de este Ballet. Compaginaba dicha actividad con la de profesora de piano en la Academia de Ballet de Belorrusia, hasta llegar a España en 2004. Desde este año reside en Gijón (Asturias) donde sigue trabajando como profesora de piano e iniciación a la música en la Academia de Música "Si Bemol" (Gijón) y el "Liceo La Corolla" (Gijón). Actualmente trabaja como profesora de piano y solfeo en el Colegio "Asunción" de Gijón y también es profesora de iniciación musical y grupos infantiles en la Escuela de Música Viva "Tchaikovsky" de Gijón desde el año 2007.