Jesús Méndez Camacho

Jesús Méndez Camacho nació en Gijón (Asturias), el 6 de julio de 2001. Entró en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” de Gijón en 2006, a la edad de 5 años, mostrando enseguida aptitudes extraordinarias para el violín, y desde entonces hasta el momento actual, estudia con el profesor de la Escuela, Surén Khachatryán.

Ha participado en todos los conciertos de la Escuela, en salas como Colegiata San Juan Bautista y el Centro Cultural Cajastur de Gijón, el Recinto Ferial “Luis Adaro”, así como también en el Teatro Jovellanos de Gijón. También actuó con gran éxito en el Concierto de Navidad del 2011, ofrecido por la Sociedad Económica de los Amigos del País de Avilés (Asturias). Desde el año 2011 es alumno de 2º curso de Grado Elemental del Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

En mayo de 2012 ha participado en el VI Concurso “Cuerdas de Barcelona” obteniendo el 2º premio de su categoría.

Su interpretación se caracteriza por una expresividad, madurez y temperamento poco habituales para su edad, y su repertorio engloba obras de gran variedad y dificultad.