Laura Mota Pello

Laura Mota Pello nació el 28 de febrero de 2003 en Oviedo (Asturias). Estudió en la Escuela de Música «Tchaikovsky» (Gijón) desde 2009 hasta 2011 con la profesora Natalia Mazoun. Progresó muy rápidamente en todas las disciplinas musicales (piano, solfeo, armonía, etc.)

En el año 2011, a los 8 años de edad, ha sido ganadora de los primeros premios en los siguientes concursos importantes:

• 1º Premio del VIII Concurso Internacional de Piano «Antón García Abril» (Teruel), categoría de hasta 12 años.
  • 1º Premio en el «15 Premio Infantil Santa Cecilia, Fundación Don Juan de Borbón» (Segovia), categoría hasta 12 años.

Destacó en todos los conciertos de la Escuela como solista y pianista acompañante, y también ha participado en el Concierto de Navidad 2011, organizado por la Sociedad Economica de los Amigos del País (Avilés, Asturias), cosechando un gran éxito y una acogida del público excelente.

A lo largo de su paso por la Escuela, tuvo un repertorio muy amplio de obras de dificultad pianística elevada.

Fue becada por la propia Escuela por los méritos conseguidos.