Normas de funcionamiento

Cursar estudios en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” supone la aceptación de los siguientes apartados:

1. El curso comienza desde la segunda quincena de septiembre o desde el 1 de octubre según el deseo del alumno.
  2. El Calendario Escolar propio de la Escuela está elaborado en base del Calendario Escolar Oficial, pero sin respetar todos los días no lectivos, no obstante, las clases sí terminan según el Calendario Escolar Oficial. Ver el Calendario Escolar Oficial en www.educastur.es, y comentarios a dicho calendario en la página siguiente, y también expuestos en el tablón de anuncios de la Escuela durante todo el año, así como también en la página web de la escuela: www.escuelamusica-tchaikovsky.es
  3. La Dirección podrá cambiar al profesor si fuera preciso; así mismo se podrá variar el horario de las clases de un curso para otro.
  4. El profesor puede proponer repetir el curso al alumno si éste no alcanza el nivel adecuado.
  5. Dada su importancia, se deberá atender y cumplir las notas informativas que la Escuela expone y reparte periódicamente.
  6. La asistencia a los conciertos obliga tanto como asistencia a las clases. Durante los conciertos y audiciones se estima respetar a los compañeros y no abandonar el evento hasta que el mismo termine. En caso de no poder asistir a un concierto se debe comunicar con suficiente antelación.
  7. Los padres disponen de días de tutoría para hablar con los profesores y la directora, previa cita en Secretaría.
  8. Se ruega al colectivo de padres de la Escuela que por motivos de espacio y respeto hacia las clases que se están impartiendo, se abstengan de traer a los niños a la Escuela mucho antes del comienzo de sus clases y, del mismo modo, recogerlos mucho después. En caso de tener que esperar deben quedar acompañando a sus hijos y guardando el debido silencio.
  9. Según la petición de la Comunidad de Vecinos del portal, rogamos utilizar el ascensor únicamente en los casos imprescindibles (por ejemplo: personas mayores, padres con bebés, etc.)
  10. Para facilitar la organización de los nuevos cursos se deberá abonar la matrícula en junio del presente curso escolar
  11. Los abonos de las mensualidades se harán efectivas entre los días 1 y 10 de cada mes. Para el pago domiciliado solicitar el impreso en Secretaria.

Comentarios al Calendario Escolar y Recuperación de las Clases Curso 2022-2023

Vacaciones:

– NAVIDAD:

Desde el sábado 24 de diciembre de 2022 hasta el viernes 6 de enero de 2023 (ambos

inclusive)

– SEMANA SANTA:

Desde el lunes 3 de abril de 2023 hasta el domingo 9 de abril de 2023 (ambos inclusive)

– FIN DE CLASES:

Sábado 24 de junio.

– FIN DE CURSO

Viernes 30 de junio.

Todos los días de puentes se imparte clases según el horario, excepto el puente del Carnaval, cuyo horario se comunicará en el momento de dichas fechas.

Serán recuperables:

1. Los días festivos que no son el martes 1 de noviembre de 2022 y el lunes 1 de mayo de 2023.
  2. Las clases individuales suspendidas por causa del alumno por enfermedad y otras causas muy justificadas siempre que haya sido comunicado al centro y al profesor con antelación suficiente para ajustar los horarios con otros alumnos.
  1. Las clases individuales suspendidas por causa del profesor.
  2. En caso de faltar a una clase de grupo, se podrá asistir a otra del mismo nivel el día diferente.

Serán no recuperables:

1. Los días festivos: el martes 1 de noviembre de 2022 y el lunes 1 de mayo de 2023.
  2. Las clases, si las causas de la no asistencia fueran fiestas familiares, de amigos u otras actividades lúdicas que realice el alumno, dentro o fuera del colegio donde estudia, etc.
  1. Las clases individuales que coincidan con los días de los Conciertos y las Audiciones puesto que dichas actividades se consideran como clases individuales habituales.

Notas importantes:

1. Teniendo en cuenta las complicaciones de los horarios, las recuperaciones de las clases individuales que coincidan con los días festivos se recuperarán únicamente acordando el horario que puede ofrecer el profesor. El profesor también tiene derecho a ofrecer dichas clases de recuperación el mismo día festivo. En caso de que el alumno no pueda asistir a la clase de recuperación de acuerdo con el horario ofrecido por el profesor, ésta no se recuperará.