985 353 693

¿Por qué Escuela de Música Viva?

Nuestra tarea, como educadores, consiste en ser capaces de despertar la curiosidad en los alumnos y asegurar así su aprendizaje musical coherente. Ayudándoles a pensar, descubrir la creatividad y fomentar una expresión espontánea y sin sanciones, procuramos practicar una enseñanza amena y libre. Por ello, el ideario pedagógico de la escuela se concreta en las palabras “música viva” – una enseñanza personalizada en la que junto con el apoyo de los padres se pretende fomentar en los alumnos el amor y el gusto por la música.

La educación como sistema “vivo” es la osadía de experimentar, más allá de los cánones establecidos asegurando la supervivencia de la creatividad.

Origen de la Escuela

La idea de crear esta escuela de música surgió cuando en noviembre de 1990, por iniciativa de la Fundación “Príncipe de Asturias” y con el apoyo del Principado, la orquesta “Los Virtuosos de Moscú” fue invitada a Asturias. Junto con los músicos integrantes de dicha orquesta y los profesores contratados, vinieron también miembros de sus familias, también músicos y profesores, respaldados por amplia experiencia tanto en el campo pedagógico como artístico. Finalmente, gracias al esfuerzo de éstos, en septiembre de 1996 nace en Gijón la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky”.
Natalia Mazoun

Natalia Mazoun Directora

Piano, lenguaje musical y coro
Nacida en Moscú, reside en España (Gijón, Asturias) desde 1991. Realiza estudios musicales en el Conservatorio Estatal “Gnesin” de Moscú (especialidad de piano) y en el Instituto Estatal Superior de Pedagogía Musical de Moscú, obteniendo títulos correspondientes. Sus primeros años de la actividad pedagógica se desarrollan bajo supervisión de pedagogos de alto prestigio en Rusia. Trabaja en varios centros musicales tanto en su país natal como en España, donde compagina la actividad pedagógica con la artística, siendo componente de diferentes conjuntos de cámara. Desde 1996 hasta la actualidad dirige la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” (Gijón) donde imparte clases de piano, lenguaje musical y coro para los grados elemental y profesional. Tanto en Rusia como en España, buen número de sus alumnos ha hecho de la música su vida profesional. A lo largo de más 30 años de experiencia profesional ha elaborado su propio estilo y métodos de enseñanza musical.
Ilya Goldfarb

Ilya Goldfarb Director

Piano, asignaturas teóricas, acompañamiento, instrumentación y composición, improvisación y jazz
Nacido en Moscú, reside en España (Gijón, Asturias)desde 1991. Realizó sus estudios en la Escuela Central Especial de Música de Grado Medio adjunto al Conservatorio Superior “P. I. Tchaikovsky” de Moscú y posteriormente también en dicho Conservatorio, obteniendo los títulos de piano, teoría de la música y composición. En Rusia, trabajó en numerosas agrupaciones musicales como pianista y arreglista, además de impartir clases en varios centros docentes. Llegado a España (Gijón, Asturias sigue compaginando su actividad pedagógica y artística, siendo componente de diferentes conjuntos tanto de música clásica como de jazz y de música ligera, y habiendo participado en varios proyectos discográficos. Desde 1995 hasta la actualidad dirige, junto a su esposa, Natalia Mazoun, la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” donde imparte clases de piano, teoría, armonía, acompañamiento, contrapunto, formas musicales, instrumentación, composición, y también improvisación y jazz. Además, colabora en los conciertos organizados por la Escuela como pianista acompañante, arreglista y asistente musical.
Surén Khachatryán

Surén Khachatryán

Violín
Nacido en Erevan (Armenia), reside en España desde 1993. Terminó sus estudios en la Escuela Especial de Música “Piotr Tchaikovsky” de Ereván y el Conservatorio Superior “Komitas” de Ereván con las máximas calificaciones y obteniendo el Título de Honor. Compagina la actividad artística y pedagógica. Trabaja como profesor en la Escuela de Música “Sayat-Nová”, Escuela de Música “Piotr Tchaikovsky” y en el Conservatorio Superior de Música de Ereván y participa en varios festivales de música en Hungría, Yugoslavia y Polonia como primer violín del cuarteto “Akkord”. Fue miembro fundador y principal de segundos violines de la Orquesta de Cámara de Ereván. Desde su llegada a España es un destacado miembro de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desarrollando además una amplia labor pedagógica y concertística. Es profesor de violín y música de cámara en el Conservatorio Profesional de música de Luarca, Conservatorio de Navia y profesor de violín en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” de Gijón. Es profesor invitado de violín en varios cursos de perfeccionamiento en Lugo, Ferrol, Valdés-Navia, Gijón, Oviedo y Tenerife. Ha formado un buen número de músicos de alto nivel profesional.
Elena Dourgariyán

Elena Dourgariyán

Canto y Técnica vocal
Nacida en Moscú, reside en España (Oviedo, Asturias)desde 1991. En el año 1972 comienza sus estudios de canto en la Escuela de Música “Sergei Prokifiev, posteriormente continúa en el Conservatorio Estatal “Gnesin” de Moscú obteniendo el título de Solista y Profesora de Canto. Trabaja como solista en el Coro de Cámara de Moscú bajo la dirección de Vladimir Minin, realizando con esta agrupación numerosas giras por diferentes países y grabando varios discos. Estando en España, desde 1991 al 1998 imparte clases en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. En la actualidad compagina facetas de solista con las de enseñanza, en particular en la Escuela de Música viva “Tchaikovsky”.
Yelizaveta Tomchuk

Yelizaveta Tomchuk

Piano, solfeo y lenguaje musical
Nacida en Ucrania, reside en España (Gijón, Aturias) desde 2004.Realiza sus estudios en la Escuela Municipal de Khmelnitsky con la profesora Natalia Chernyuk yen el Conservatorio Profesional con Zhanna Volkova, obteniendo titulos correspondientes.En 2004 accede al Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner a clase de RobertoMendez (piano) y Tsiala Kvernadze y Sergey Bezrodniy (música de cámara). Obtiene titulo deLicenciada en Piano y Música de Cámara.Trabaja en varios centros musicales, participa en muchos conciertos y cursos, siendo componen devarios grupos de camara y orquesta.Desde 2011 trabaja en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” (Gijón) donde imparte clases depiano y lenguaje musical.

Fátima Cabanelas

Piano, solfeo y lenguaje musical
Pianista gallega, ha sido durante siete años pupila de Olga Semushina, catedrática del Conservatorio de San Petersburgo. Ha estudiado también con Luisa Cambiella, Galina Eguiazarova, Sergey Bezrodni, y Natalia Mazoun e Ilya Goldfarb y recibido así mismo consejo de profesionales como Eldar Nebolsin, Grigory Gruzman o Vladimir Atapin en música de cámara, entre otros. Entre sus intervenciones pianísticas cabe destacar su participación en el Festival Internacional de Piano de Gijón y su actuación en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Actualmente estudia bajo la dirección de Emilio Álvarez Cid, primer discípulo de Olga Semushina y profesor en el Conservatorio Profesional de música de Vigo, compaginando a la vez su actividad docente en la Escuela de Música Tchaikovsky desde el año 2019.
Maria Antonia García

Maria Antonia García

Grupos infantiles y piano de iniciación
Nacida en Gijón (Asturias) obtiene en 1987 su título de profesora de piano, Grado Medio, en el Conservatorio Superior “Eduardo Martinez Torner” de Oviedo, comenzando en 1989 los estudios de Grado Superior. Realiza después varios cursos de Pedagogía Musical con los profesores Manuel Angulo y Elisa María Roche. Entre 1991 y 1994 trabaja como profesora de Música para el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Siero. Es también Técnico Superior en Educación Infantil y desde el año 2008 trabaja en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” como profesora de piano e Iniciación musical.
Vincenzo de Simone

Vincenzo de Simone

Guitarra
Vincenzo de Simone nace en Caserta (Italia) y comienza sus estudios musicalesen la Academia Internacional de Música V. Bellinii de Nápoles. En 1980 inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra (Suiza), con Sonia Lavoisier y Maria Livia Sao Marcos, obteniendo en pocos años la Titulación Final de Guitarra y el Diploma de Educación Musical. En 1987 crea el ” Trío Marechiare” con el tenor Oscar Manchino y el pianista Pascal Etter, actuando en repetidas ocasiones y recibiendo varios premios. Cursa tambiestudios de armonía, contrapunto y composición y en 1989 obtiene el Diploma Superior de Guitarra por el Conservatorio de Música ìS. Cecilia de Roma. Asiste igualmente a diferentes Cursos y Seminarios Pedagógicos en Suiza, Hungría, Italia, y España. Ha ofrecidos numerosos conciertos en escuelas de música y centros culturales. Su Labor pedagógica la ha desarrollado desde 1986, siendo profesor en diferentes escuelas, actividad que compagina con su trabajo como arreglista y compositor: es autor de varias publicaciones didácticas para guitarra. Colabora también en proyectos educativos y pedagógicos con la Escuela de música viva “Tchaikovsky” de Gijón. Imparte igualmente cursos de renovación pedagógica de Armonía Práctica e improvisación en la Escuela de Magisterio P. Enrique de Ossó de Oviedo. Actualmente ejerce como profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón (Asturias).
Misha Goldfarb

Misha Goldfarb Director

Técnico de sonido, grabación e informática musical
Nació en Moscú (Antigua URSS) en 1976. Creció y se educó en el seno de una familia de músicos, y a la edad de 14 años recaló con ellos en Gijón. Se interesa por la tecnología de grabación, composición e informática musical, graduándose como Técnico Superior de Sonido en Madrid, en el año 2001. Antes y después de dichos estudios, realiza numerosos trabajos de grabación y composición para músicos de diferentes estilos, tanto de música clásica como de jazz y pop-rock, dentro del panorama internacional. Sonoriza conciertos en directo, participa en proyectos cinematográficos, imparte cursos de software, ofrece charlas y conferencias didácticas, participa en proyectos benéficos como compositor de canciones infantiles, etc. Desde la fundación de la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” en 1996, es parte indispensable de su equipo directivo y técnico, llevando el apartado del Estudio de Grabación con identidad propia (“Ardilla & Feedback Arte y Sonido Producciones, www.ardilla-studios.com), pero muy ligado a la Escuela, donde realiza todo tipo de tareas para la misma, desde sonorización y grabación de conciertos hasta composición y arreglos musicales para el coro infantil.
A lo largo de nuestros años de trabajo y gracias al gran equipo que formamos dentro de la escuela con nuestros alumnos hemos alcanzado numerosos reconocimientos. Os mostramos como ejemplo los reconocimientos de algunos alumnos de la Escuela que han sido galardonados en numerosos concursos musicales de ámbito nacional e internacional.

Martín García García

Profesor: NATALIA MAZOUN

Martín García García (Gijón, 1996) inicia estudios musicales a los cinco años en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” de su ciudad natal. Muestra...   Leer más

Jesús Méndez Camacho

Jesús Méndez Camacho nació en Gijón (Asturias), el 6 de julio de 2001. Entró en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” de Gijón en...   Leer más

Laura Mota Pello

Profesor: NATALIA MAZOUN

Laura Mota Pello nació el 28 de febrero de 2003 en Oviedo (Asturias). Estudió en la Escuela de Música “Tchaikovsky” (Gijón) desde 2009 hasta...   Leer más

© 2020 - Desarrollado por Subelaweb

Free WordPress Themes Best WordPress Themes Popular WordPress Themes Premium Themes eCommerce Themes