SURÉN KHACHATRYÁN

Nacido en Erevan (Armenia), reside en España desde 1993. Terminó sus estudios en la Escuela Especial de Música “Piotr Tchaikovsky” de Ereván y el Conservatorio Superior “Komitas” de Ereván con las máximas calificaciones y obteniendo el Título de Honor. Compagina la actividad artística y pedagógica. Trabaja como profesor en la Escuela de Música “Sayat-Nová”, Escuela de Música “Piotr Tchaikovsky” y en el Conservatorio Superior de Música de Ereván y participa en varios festivales de música en Hungría, Yugoslavia y Polonia como primer violín del cuarteto “Akkord”. Fue miembro fundador y principal de segundos violines de la Orquesta de Cámara de Ereván. Desde su llegada a España es un destacado miembro de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desarrollando además una amplia labor pedagógica y concertística. Es profesor de violín y música de cámara en el Conservatorio Profesional de música de Luarca, Conservatorio de Navia y profesor de violín en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” de Gijón. Es profesor invitado de violín en varios cursos de perfeccionamiento en Lugo, Ferrol, Valdés-Navia, Gijón, Oviedo y Tenerife. Ha formado un buen número de músicos de alto nivel profesional.