Seminarios didácticos para profesores de piano

SEMINARIOS DIDÁCTICOS PARA PROFESORES DE PIANO

LA DOCENCIA DE INICIACIÓN MUSICAL Y GRADO ELEMENTAL.

CUESTIONES ESPECÍFICAS Y PROBLEMÁTICAS

Seminario teórico-práctico dirigido a profesores de iniciación a la música y grado elemental de piano

SABADO 4 Y DOMINGO 5 DE MAYO DE 2019

Horario: 10:30 – 14:00

Lugar: Tchaikovsky Escuela de Música Viva

C/ Marqués de San Esteban, 16  Gijón

Los programas de los conservatorios y escuelas de música abordan los temas generales imprescindibles para la formación de un joven músico. Pero  en las primeras etapas de su formación, crucial para el futuro desarrollo, los docentes se enfrentan con retos específicos con cada uno de sus alumnos (cuestiones de coordinación, características físicas, etc.).

En estos seminarios, a través de charlas, clases abiertas y foros de discusión y debate, se pretende proporcionar directrices y consejos para hacer frente a estas cuestiones y ayudar a los profesores a sentar una base sólida para una  buena evolución futura de sus alumnos más jóvenes.

Natalia Mazoun, directora de la Escuela de Música Viva Tchaikovsky, reputado centro de estudios musicales que cuenta con más de 20 años de existencia en Gijón, compartirá su extensa experiencia como profesora de piano de niños de nivel inicial (entre 4 y 12 años) con otros docentes – profesores de conservatorios, escuelas  de música, profesores particulares, etc.

Haciendo hincapié en la idiosincrasia del alumnado y sus diferentes necesidades, mediante clases abiertas de alumnos de la Escuela Tchaikovsky se mostrarán los ejemplos prácticos. También serán bienvenidos los alumnos que los profesores inscritos deseen hacer partícipes de las clases prácticas.

Dada la importancia de la interacción entre los docentes en la enseñanza musical infantil, y porque todos tenemos algo que aportar desde nuestra experiencia personal, se abrirá un foro de debate e intercomunicación para la solución de dilemas entre los participantes. Con esta iniciativa se pretende compartir puntos de vista y casos problemáticos, buscando mediante el diálogo soluciones basadas en la experiencia del colectivo asistente

CONTENIDOS Y OBJETIVOS:

La expresión y expresividad musical como aspectos clave a través de los diversos recursos técnicos.

Medios para conseguirlo:

reconocer, escuchar, oír, comprender, analizar, comparar, ejecutar, interpretar, comunicar, inspirar, etc.

NATALIA MAZOUN

Nacida en Moscú, reside en España (Gijón, Asturias) desde 1991. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Estatal “Gnesin” de Moscú (especialidad de piano) y en el Instituto  Estatal  Superior de Pedagogía Musical de Moscú. Sus primeros años de actividad pedagógica fueron desarrollados bajo la supervisión de pedagogos de alto prestigio en Rusia.

Trabajó en diversos centros musicales tanto en su país natal como en España, donde compagina la actividad pedagógica con la artística, siendo componente de diferentes conjuntos de cámara. Desde 1996 hasta la actualidad dirige la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” (Gijón) donde imparte clases de piano, lenguaje musical y coro para los grados elemental y profesional. Tanto en Rusia como en España, buen número de sus alumnos han sido laureados con primeros premios de concursos nacionales e internacionales y han hecho de la música su vida profesional. A lo largo de su trayectoria profesional ha elaborado su propio estilo y métodos de enseñanza musical.

A continuación, y como medio para mostrar  los resultados de estos métodos de enseñanza, les proponemos varios enlaces a grabaciones de algunos de sus alumnos:

MATRÍCULA

Plazo de inscripción: del 1 de marzo al 26 de abril de 2019

Precio: 80€

Inscripción:

– Remitir los datos personales (nombre apellidos, centro de trabajo) junto al resguardo de pago al correo electrónico: tchaikovsky@telecable.es

– De forma presencial en la  Escuela Tchaikovsky. Dirección: C/ Marqués de San Esteban, 16  Gijón.

Datos bancarios: Caixabank ES94 2100 2022 3302 0029 5743

Se ruega indicar en el concepto “Seminario” junto al nombre y apellidos.

Las plazas serán limitadas a un número máximo de 10 personas, y un mínimo de 5*. La admisión de la matrícula se realizará por orden de inscripción.

Para los docentes inscritos que deseen que uno/a de sus alumnos/as participe en la parte práctica del seminario, se ruega lo comunique en el proceso de inscripción, indicando asimismo la obra u obras que desee llevar. Los menores deben traer una autorización firmada, o ir acompañados de uno de sus padres o tutores legales.

No se permitirán las grabaciones en video del seminario.

*Si el número de inscritos en inferior, el seminario no se llevará a cabo y se reembolsará el dinero.

En caso de anulación de matrícula sólo se reembolsará la cuantía correspondiente a la prescripción en los supuestos de causa de fuerza mayor acompañada de la documentación justificativa.

Post comment